ILUSTRADORES

ENRIQUE QUEVEDO





Nació en Cádiz en 1967. En 1993 finaliza sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Ese mismo año obtiene la Beca de Paisaje de “El Paular”, donde repite como pintor agregado en 1996. Como artista plástico son muchas las exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado en la Galería Belén de Jerez, Galería Félix Gómez, Galería Álvarez Quintero y Galería La Caja China en Sevilla, Rrose Selavy y Colectivo Balmes en Barcelona, etc.... Ha participado en ferias como ARCO con la Galería Félix Gómez a través del proyecto INICIARTE, o como la de Arte Contemporáneo de Lisboa, aquella vez con la Galería La Caja China. Como ilustrador ha publicado La hora de los relojes con Faktoría K de Libros (Grupo Kalandraka) en 2011, un poemario de Fran Nuño que fue Mención de Honor en el II Premio de poesía infantil Ciudad de Orihuela, El Gran Mago del Mundo con Ed. Cuento de Luz y El Ángel Gordo con Ed. Toromítico (Grupo Almuzara). Desde aquel primer libro en 2011 no ha parado de ilustrar y en la actualidad está inmerso en nuevos proyectos.

Obras ilustradas en Lecturia:
Las aventuras de la gata Oli y sus amigos en su viaje a la luna (2012)





JAVI BAENA





Nacido en Sevilla en 1974, dibuja y escribe desde muy pequeño, por eso estudió Bellas Artes en la capital hispalense y se hizo profesor de dibujo. Además de enseñar a niños y jóvenes a dibujar, ha ilustrado un buen número de libros infantiles y juveniles, entre cuyos últimos títulos destacan Detectives y misterios nada serios y Magos muy majos.

Como poeta, además de participar en diversas antologías como Poetas en el camino, ha publicado el poemario Leña de mi árbol genealógico para público adulto. Stracciatella de estrellas es su primer libro escrito especialmente para público infantil, pero está seguro de que no será el único.

Obras ilustradas en Lecturia:

Stracciatella de estrellas (2012)




LUZ MARINA SALAS



fotos.jpg



Nacida en Huelva, en 1976, en el año 2000 se licencia en Bellas Artes y en 2005 presenta su tesis doctoral. Es profesora del departamento de Dibujo en la Facultad de BBAA de Sevilla. Ha realizado exposiciones de su  obra tanto a nivel nacional como internacional. Su implicación en la docencia le ha llevado también a promover y coordinar exposiciones de estudiantes y a participar en numerosos proyectos de innovación. Destacar su participación en proyectos de investigación como “Region 0, The Latino Video Art Festival at King Juan Carlos I Center at New York University” (EspañaNew York), “Pintando entre dos orillas” (EspañaMarruecos), “Cerro de las Mariposas” (Temuco-Chile). Como ilustradora, Las islas encantadas es su primer proyecto.

Obras ilustradas en Lecturia:

Las islas encantadas (2013)