AUTORES

PATRICIO GÓMEZ VALLES





Presbítero diocesano, licenciado en filosofía, nace en Sevilla, en 1974. Antes que tratar de escribir con letras, lo hizo hilvanando notas musicales, y estrenó varias obras con distinta fortuna… (Quizá alguien recuerde –que ya es mucho pedir– la “opereta” infantil El Traje Nuevo del Emperador, de 1994, según el relato de Andersen.) Más tardíamente, desde finales de la década de los noventa del siglo pasado, comenzó a colaborar y a frecuentar algunas tertulias literarias, y publicó algunas poesías (algunas muy libres, otras muy rígidas; algunas buenecitas, otras malísimas) en algún que otro libro colectivo; últimamente colabora de tanto en tanto en la revista literaria del Grupo San Fernando, de su ciudad natal. El presente relato nació a raíz del centésimo aniversario de la muerte de Julio Verne (allá por el año 2005) y de la afición del autor por los gatos que hablan.

Obras publicadas en Lecturia:
Las aventuras de la gata Oli y sus amigos en su viaje a la luna (2012)






JAVI BAENA





Nacido en Sevilla en 1974, dibuja y escribe desde muy pequeño, por eso estudió Bellas Artes en la capital hispalense y se hizo profesor de dibujo. Además de enseñar a niños y jóvenes a dibujar, ha ilustrado un buen número de libros infantiles y juveniles, entre cuyos últimos títulos destacan Detectives y misterios nada serios y Magos muy majos.

Como poeta, además de participar en diversas antologías como Poetas en el camino, ha publicado el poemario Leña de mi árbol genealógico para público adulto. Stracciatella de estrellas es su primer libro escrito especialmente para público infantil, pero está seguro de que no será el único.

Obras publicadas en Lecturia:

Stracciatella de estrellas (2012)






MARÍA SANZ







Sevillana de nacimiento y vocación, publica su primer libro en 1981, y desde esa fecha han visto la luz más de una treintena de títulos, entre ellos  Tu lumbre ajena (Edit. Hiperión, 2001),  Dos lentas soledades (Huerga y Fierro Editores, 2002), Tempo de vuelo sostenido (Ediciones Libros del Oeste, 2004), Voz mediante (Edit. Point de Lunettes, 2006),  Lance sonoro (Publicaciones Gobierno de Aragón, 2007), Regazo e intemperie (Colec. Provincia, León, 2007),  Hypnos en la ventana (Algaida Editores, 2009),  La luz no usada (Guadalturia, 2010),  Jardines de Murillo (Guadalturia, 2011) y Contrapunto (Guadalturia, 2012). En 2012 publica también  Danaide (Fundación Lara), Premio Hermanos Machado de poesía. En su apartado de poesía infantil aparecen los títulos Carrusel (Edit. Hiperión, Madrid 2003), Cuentos con rima (Colección Caracol, Málaga 2006), y Nanas para dormir a una flor (Colección Caracol, Málaga 2010). Poeta ampliamente premiada y con su obra recogida en numerosas antologías, ha sido traducida a diversos idiomas, figurando asimismo en los sitios de internet “Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes” y “Diccionario de Autores de la Cátedra Miguel Delibes”.

Obras publicadas en Lecturia:

Las islas encantadas (2013)